maletas cierre TSA estados unidos

Maletas con cerraduras TSA

maletas cierre TSA estados unidos

La seguridad del equipaje es fundamental en cualquier tipo de desplazamiento. Del mismo modo que siempre se recomienda el empleo de identificadores de maleta para minimizar los problemas que se derivan del extravío de equipajes, también es muy conveniente utilizar cerraduras TSA para proteger su contenido.

Maletas personalizadas para agencias con cerraduras TSA

En Sulema hemos ajustado la fabricación de maletas a todas estas nuevas exigencias del mercado para que tus clientes no tengan problemas a la hora de viajar, sea cual sea el destino que hayan elegido.

Junto a tus paquetes vacacionales más destacados, puedes regalar maletas de viaje personalizadas con el logo de tu agencia y aseguradas con cerraduras TSA. Esta estrategia de marketing y de fidelización tiene una respuesta muy positiva entre los usuarios y, además de ayudarte a llevar tu imagen a todos los rincones del mundo, te permitirá ganarte la confianza y la recomendación de tus clientes.

Y como no sólo hay que valorar estos detalles en el ámbito de la estrategia comercial sino como filosofía de empresa, el hecho de regalar maletas con cerraduras TSA demuestra tu preocupación por la calidad de los desplazamientos de quienes contratan tus servicios. Este tipo de cierres se comercializa ya incorporado en las maletas de mayor calidad y, si bien es originario de EE.UU., por la seguridad y la comodidad que ofrece al pasajero, se ha popularizado en el resto del mundo.

¿Qué son las cerraduras TSA

TSA son las siglas que se corresponden con el concepto Transportation Security Administration, es decir, la Agencia de Seguridad en el Transporte. La propia Agencia se ha encargado del diseño de los patrones de estas cerraduras y candados para que las empresas fabricantes de maletas las empleen en sus productos, creando así un sistema de protección estandarizado.

Las cerraduras TSA funcionan mediante una clave numérica que sólo conoce el propietario de la maleta, pero están además provistas de una pequeña abertura en la que se puede introducir una llave. Estas llaves están a disposición de los funcionarios que trabajan en los controles aduaneros de los aeropuertos y son los únicos autorizados a emplearlas en caso necesario.

Actualmente existen ocho modelos diferentes de cerraduras TSA (de la TSA001 a la TSA008), cada uno de ellos con su llave maestra correspondiente para facilitar el trabajo del control de equipaje por parte de las autoridades pertinentes.

Uso obligatorio de las cerraduras TSA en viajes a EE.UU.

Quienes planeen realizar un viaje a EE.UU. tienen que prestar especial atención al tipo de cerradura o candado que emplean en su equipaje. A raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el Gobierno estadounidense impuso la obligación de utilizar este tipo de cierres en el equipaje para que las autoridades pudieran realizar de manera más rápida y efectiva los controles de seguridad aleatorios.

¿Puedes utilizar otro tipo de candados que no sean TSA en tus viajes a EE.UU.? Puedes, pero en caso de que tu maleta sea revisada, tendrás que atenerte a las consecuencias. Al tratarse de una normativa oficial, los agentes de aduana están en su derecho de forzar las cerraduras y candados de las maletas que no se ajusten a este estándar de seguridad.

Las altas medidas de seguridad empleadas en los aeropuertos estadounidenses implican que más del 20 % de las maletas facturadas sean revisadas manualmente por el personal de seguridad. Si dispone de un candado TSA, el agente abrirá la maleta sin problemas con su llave maestra, realizará el registro y la volverá a cerrar. Si la maleta está asegurada sin ninguno de estos candados, el personal de seguridad abrirá la maleta utilizando los medios que estime conveniente y ésta llegará a su propietario rota o en mal estado sin que éste pueda interponer ningún tipo de reclamación por los desperfectos ocasionados.